Ruta de los Oficios Rurales

Ruta de los Oficios Rurales del Norte de Alicante en Tibi + Feria de Navidad de Jijona

En esta ruta de medio día te proponemos una experiencia de Pastoreo de Cabras y Ovejas con un Pastor por los campos de Tibi además de un taller demostrativo de Elaboración artesana de Queso que incluye degustación. Por último, nos dirigiremos hasta Jijona para disfrutar de la Feria de Navidad

¿Qué Incluye la Excursión?

Experiencia de Pastoreo de 1 hora con un pastor. Taller demostrativo de Elaboración artesanal de Queso con degustación de 4 tipos de Queso. Acompañamiento e introducción a la Historia del Turrón y del Municipio de Jijona para visitar la Feria de Navidad. Seguro de Responsabilidad Civil Guía Oficial de Turismo

¿Qué no Incluye la Excursión?

Transporte (Es necesario coche para realizar la excursión) Comida

Material necesario

Ropa de senderismo Calzado cómodo Agua

Público Objetivo

Este tour está pensado para todo tipo de público de cualquier edad, tanto en familia, como amigos, parejas o en solitario.

Guia Profesional

El guia es Jose Antonio Morales, Guía Oficial de Turismo y Técnico superior en Guía, Información y Asistencia turística.

Dificultad Fácil

La experiencia de pastoreo se realizará por el campo, será sendero de tierra principalmente y no es accesible para personas con movilidad reducida.

Por determinar (Reserva por WhatsApp)
marzo 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
¿Tienes alguna Pregunta?

Si tienes alguna pregunta del tour no dudes en contactar via WhatsApp, Instagram o email.

Punto de Inicio / Encuentro
El punto de encuentro será a las 10:00 en Tibi, ubicado a media hora de Alicante. Una vez hecha la reserva indicaremos la ubicación exacta.
Ruta de Pastoreo
Nos dirigiremos a la explotación ganadera de Julio, el pastor, para disfrutar de la naturaleza en estado puro junto a las cabras y ovejas donde Julio nos contará todos los detalles de este milenario oficio
Taller de Elaboración de queso
Tras la experiencia con las cabras, regresaremos al pueblo de Tibi donde realizaremos un Taller de elaboración artesanal de queso y degustaremos diferentes tipos de queso, queso fresco, requesón, queso curado… etc. De esta forma, conoceremos otro oficio rural que poco a poco se va extinguiendo. Este taller es demostrativo.
Descanso
Tras el taller de queso, haremos una parada de media hora para quien quiera ir a una cafetería a tomar un café o algo de comer en el mismo pueblo de Tibi.
Feria de Navidad de Jijona
Tras el descanso, nos dirigiremos en coche hasta Jijona, donde haremos una breve explicación histórica del pueblo y la importancia del turrón para a continuación disfrutar de los numerosos puestos que componen la Feria de Navidad de Jijona que cada año congrega a más gente.
Fin de la Excursión
La excursión está prevista que finalice al mediodía, en la misma feria de navidad de Jijona nos despediremos. Está previsto finalizar en torno a las 13:30- 14:00
Comments are closed.