Ruta de los Castillos del Vinalopó (Villena y Sorpresa)

Excursión a los castillos del Vinalopó

En esta Excursión habrá un Castillo Sorpresa, uno de los Castillos será el Castillo de la Atalaya de Villena mientras que el otro no sabremos cuál es hasta que llegue el día de la ruta.

¿Qué Incluye la Excursión?

Entradas a los Castillos Visita guiada al Castillo de Villena Seguro de Responsabilidad Civil Recomendaciones de sitios buenos bonitos y baratos para comer.

¿Qué no Incluye la Excursión?

No incluye transporte ni comida pero se puede ver la posibilidad de compartir coche con otros participantes o con el propio guía.

Material necesario

Se recomienda usar ropa cómoda Calzado de senderismo Ropa de abrigo Agua Gafas de Sol

Tour Familiar

Este tour es apto para niños y personas mayores que no tengan dificultades para caminar teniendo en cuenta que habrá que subir alguna pendiente y unos cuantos escalones

Guias Locales

El guía de esta excursión será Iván Hernández, graduado en Historia por la UA y gran conocedor del patrimonio cultural del interior de la provincia de Alicante.

Dificultad Facil

La dificulatad de este tour es facil, el tipo de superficie es sendero de tierra y asfalto. El recorrido tiene alguna pendiente para acceder a los castillos y escalones para subir a las torres

Sábado 8 de Junio (Reserva por WhatsApp – 608 46 07 78)
junio 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
¿Tienes alguna Pregunta?

Si tienes alguna pregunta del tour no dudes en contactar via WhatsApp, Instagram o email.

Punto de Inicio
El punto de encuentro es el parking del centro de visitantes del Castillo de Villena a las 10:00.
Castillo de Villena
A las 10:00 está previsto realizar la visita guiada al Castillo de Villena donde lo conoceremos en toda su esencia, todos sus elementos constructivos y su importancia histórica para la localidad de Villena y su importante papel dentro de la Corona de Castilla además de su evolución a lo largo de los siglos. Subiremos también a su Torre para contemplar toda la zona y otear el horizonte.
Trayecto al siguiente Castillo
Después de visitar el Castillo de Villena, volveremos a los coches para dirigirnos al siguiente castillo, el cual os daremos indicaciones de cómo llegar el mismo día de la ruta.
Visita guiada Castillo Sorpresa
Una vez lleguemos al siguiente castillo, realizaremos una visita guiada para conocer sus curioisidades históricas y arquitectónicas.
Fin de la Excursión
Está previsto terminar al mediodía, momento para conocer y degustar la gastronomía local de la zona, será entonces cuando os recomendaremos buenos restaurantes donde disfrutar de la comida típica y de calidad.
Comments are closed.