Ruta de los Castillos del Vinalopó (Biar y Villena)

Excursión a los castillos de Biar y villena

Descubre con nosotros las curiosidades de los castillos de Biar y Villena además de las visitas guiadas a ambos municipio en esta excursión de 1 día por los Castillos del Vinalopó.

¿Qué Incluye la Excursión?

Visita Guiada al municipio de Biar. Entradas a los Castillos de Biar y Villena Visita guiada al Castillo de Biar Visita guiada al Castillo de Villena (Opcional) Visita guiada por el casco antiguo de Villena después de comer Guía Oficial de Turismo Guía acompañante Seguro de Responsabilidad Civil

¿Qué no Incluye la Excursión?

No incluye transporte ni comida.

Material necesario

Se recomienda usar ropa cómoda Calzado de senderismo Ropa de abrigo Agua Gafas de Sol

Tour Familiar

Este tour es apto para niños y personas mayores que no tengan dificultades para caminar teniendo en cuenta que habrá que subir alguna pendiente y unos cuantos escalones

Guias Locales

Los guías de esta excursión serán Iván Hernández y Jose Antonio Morales, ambos son grandes conocedores de toda la zona y tienen estudios en Historia y Turismo respectivamente

Dificultad Facil

La dificulatad de este tour es facil, el tipo de superficie es sendero de tierra y asfalto. El recorrido tiene alguna pendiente para acceder a los castillos y escalones para subir a las torres

Por determinar (Reserva por WhatsApp)
marzo 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
¿Tienes alguna Pregunta?

Si tienes alguna pregunta del tour no dudes en contactar via WhatsApp, Instagram o email.

Punto de Inicio
El punto de encuentro es el parking del centro de salud de Biar a las 10:00.
Visita guiada Biar
Comenzaremos la visita guiada por las calles de Biar mientras nos dirigimos al Castillo para de esta manera descubrir las historias y curiosidades que esconden las calles de Biar, que de seguro, sorprenderán a más de uno.
Castillo de Biar
A las 11:00 realizaremos la visita guiada al Castillo de Biar, donde conoceremos su Origen, su Historia, su Arquitectura y muchas otras curiosidades además de subir a la Torre desde donde podremos disfrutar de una enormes vistas de toda la comarca. La entrada al castillo está incluida en el precio de la excursión.
Trayecto a Villena
Pondremos rumbo al Castillo de la Atalaya de Villena. Aparcaremos en el parking de la Tourist Info o bien en la propia explanada del Castillo de Villena que se accede por la calle donde se encuentra la Tourist Info. Quienes hayan hecho la reserva obtendrán todas las indicaciones necesarias para ello.
Castillo de Villena
A las 13:00 está previsto realizar la visita guiada al Castillo de Villena donde lo conoceremos en toda su esencia, todos sus elementos constructivos y su importancia histórica para la localidad de Villena y su importante papel dentro de la Corona de Castilla además de su evolución a lo largo de los siglos. Subiremos también a su Torre para contemplar toda la zona y otear el horizonte.
Tiempo para comer
Está previsto terminar a las 14:15, momento en el que daremos tiempo para comer por Villena o hacer picnic en la explanada del castillo quien lo desée. Daremos dos opciones muy buenas de restaurantes para comer.
Visita guiada Villena
El tiempo para comer será de 2 horas. A las 16:30 comenzaremos la visita guiada al casco histórico de Villena. El punto de quedada será la Fuente de la Plaza mayor y está previsto que dure unos 50 minutos.
Fin de la Excursión
A las 17:20 está previsto que finalicemos esta completa excursión de 1 día regresando al parking del Castillo de la Atalaya de Villena que es donde habremos dejado los coches.
Comments are closed.