Ruta Orihuela Histórico-Cultural

Orihuela Histórico-cultural

En este tour por el casco antiguo de Orihuela descubrirás curiosidades relacionadas con la Historia y cultura de la capital de la Vega Baja

¿Qué Incluye la Excursión?

Visita Guiada por el casco antiguo de Orihuela Entrada turística al Colegio Diocesano Santo Domingo Entrada al Museo de la Semana Santa Visita a la Casa-Museo de Miguel Hernández Visita al Museo de la Muralla Seguro de Responsabilidad Civil Impuestos

¿Qué no Incluye la Excursión?

Transporte. Comida ni bebida. Haremos una parada en una cafetería durante el tour donde las consumiciones no están incluídas.

Material necesario

Ropa y Calzado cómodo Agua Gafas de Sol

Tour Familiar

Este tour es apto para niños y personas mayores que no tengan dificultades para caminar.

Guia Profesional

El guia es Jose Antonio Morales, Guía Oficial de Turismo y Técnico superior en Guía, Información y Asistencia turística.

Dificultad Facil

La dificultad de este tour es fácil, el tipo de superficie es urbano y sin desniveles.

Por determinar (Reserva por Whatsapp)
marzo 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
¿Tienes alguna Pregunta?

Si tienes alguna pregunta del tour no dudes en contactar via WhatsApp, Instagram o email.

Punto de Inicio
El punto de encuentro e inicio del tour será el Arco de Santo Domingo situado junto al Colegio Diocesano Santo Domingo. Recomendamos aparcar en el parking del recinto ferial de los huertos.
Visita al Colegio Santo Domingo
En esta primera parada conoceremos la Historia y curiosidades del Colegio Diocesano Santo Domingo, así como detalles arquitectónicos y su hermos Iglesia con sus impresionantes frescos. La entrada está incluída en el precio del Tour.
Visita a la Casa Museo de Miguel Hernández
Tras visitar el Colegio Santo Domingo, visitaremos y conoceremos un poco más en detalla la vida y obra de MIguel Hernández y su relación con Orihuela mientras visitamos su Casa convertida en Museo.
Visita al Museo de la Semana Santa de Orihuela
La Semana Santa de Orihuela es una de las más representativas de la Comunidad Valenciana, visitar su museo nos ayudará a conocer más en profundidad la capital de la Vega Baja y muchas curiosidades de su arraigada tradición cristiana así como la belleza escultórica de muchos pasos que aquí se muestran expuestos. La entrada al Museo está incluida en el precio de la visita.
Descanso
Tras la visita al Museo de la Semana Santa, realizaremos una parada en una cafetería cercana para tomar algo e ir al baño quien lo precise.
Casco Antiguo
Realizaremos un recorrido por las calles del Casco Antiguo, descubriendo monumentos, curiosidades culturales y empapándonos de la Historia de Orihuela.
Museo de la Muralla
Visitaremos los restos arqueológicos de la Muralla de Orihuela que nos ayudarán a conocer un poco más sobre los orígenes de la ciudad.
Fin del Tour
Para acabar el Tour, realizaremos un recorrido por la vega del río Segura para disfrutar de sus bonitas vistas y volver al centro de Orihuela.
Comments are closed.