Excursión Restos defensivos Santa Pola y Guardamar

Ruta de los Búnkers de Santa Pola y Arenales del Sol (Alicante)

Esta Excursión nos permite conocer el patrimonio reciente de la guerra civil un tanto desconocido y disfrutar del envidiable paisaje del sur de la costa blanca

¿Qué Incluye la Excursión?

Visita Guiada por los Restos defensivos del faro de Santa Pola Visita guiada por los búnkers del Paraje Natural del Clot de Galvany en Arenales del Sol Seguro de Responsabilidad Civil Impuestos

¿Qué no Incluye la Excursión?

Transporte. Es necesario coche para realizar esta excursión, pero se puede gestionar la posibilidad de alquilar un servicio de transporte dependiendo de la cantidad de personas que lo soliciten.

Material necesario

Es preciso ropa deportiva Calzado de Senderismo Agua Gafas de Sol

Tour Familiar

Este tour es apto para niños y personas mayores que no tengan dificultades para caminar.

Guia Profesional

Esta ruta está guiadas por Iván Hernández, Graduado en Historia por la Universidad de Alicante

Dificultad Facil

La dificulatad de este tour es facil, el tipo de superficie es sendero de tierra con muy poco de desnivel.

Sábado 13 de Abril (Reservas por WhatsApp – 608 460 778)
junio 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
¿Tienes alguna Pregunta?

Si tienes alguna pregunta del tour no dudes en contactar via WhatsApp, Instagram o email.

Punto de Inicio
10:00 Parking del Faro de Santa Pola. Comenzaremos la ruta hacia el Mirador de Tabarca donde conoceremos algunas curiosidades y el contexto histórico de las estructuras que vamos a visitar.
Restos defensivos del Faro de Santa Pola
El complejo militar destinado a defender esta parte de la costa alicantina se encuentra oculto en la pinada del Cabo de Santa Pola, a través de unos caminos empedrados iremos descubriendo los restos de la batería de costa, el búnker en superficie y las posiciones de cañones antiaéreos además de los pabellones de tropa. Está previsto que tardemos en torno a 1 hora en verlo todo.
Búnkers del Clot de Galvany
Tras visitar los búnkers y resto de edificios del Faro de Santa Pola, cogeremos los coches rumbo a El Clot de Galvany, un humedal ubicado en Arenales del Sol y donde realizaremos una ruta senderista mientras descubrimos los búnkers de la Guerra Civil escondidos en él además de su contexto e Historia. Todo ello donde la naturaleza se mezcla con la Historia en un entorno especial.
Fin de la Excursión
Por último, finalizaremos en la entrada del Clot de Galvany donde se encuentra muy cerca la Playa del Carabassi y muchos restaurantes para disfrutar después de esta interesante ruta. Está previsto que finalicemos en torno a las 14:30 por tanto recomendamos traer agua y comida.
Comments are closed.