Elche: Secretos del Palmeral

Elche: Secretos del palmeral

Ven a descubrir las curiosidades y secretos que se esconde detrás de uno de los Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO de Elche, su milenario Palmeral además de conocer los principales monumentos de su centro histórico.

¿Qué Incluye la Excursión?

Visita guiada por el Palmeral de Elche y el Centro histórico Visita guiada al Museo del Palmeral Visita a la Torre de los Vaíllo Guía Oficial de Turismo Impuestos Seguro de Responsabilidad Civil

¿Qué no Incluye la Excursión?

Transporte para llegar al punto de encuentro.

Material necesario

Ropa y Calzado cómodo Gafas de Sol

Tour Familiar

Este tour es apto para niños y personas mayores que no tengan dificultades para caminar.

Guia Profesional

La guia es Ainhoa, Licenciada en Historia del Arte y Guía Oficial de Turismo.

Dificultad Facil

La dificultad de este tour es fácil, el tipo de superficie es urbano y sin desniveles. Al inicio del Tour, subiremos a una torre vigía del siglo XVI, la Torre dels Vaillo, la cual, no está adaptada a personas con Movilidad reducida.

Sábado 15 de Junio (Reserva por Whatsapp – 661 28 61 83)
junio 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
¿Tienes alguna Pregunta?

Si tienes alguna pregunta del tour no dudes en contactar via WhatsApp, Instagram o email.

Punto de Inicio / Encuentro
El punto de Inicio es a las 10:00 en la Puerta de Entrada del recinto de la Torre dels Vaillo, junto al Conservatorio de Música
Subida a la Torre dels Vaillo
En la primera parada visitaremos la Torre del Vaillo, una torre del Siglo XVI que nos permitirá tener una buena perspectiva de la magnitud del Palmeral de Elche.
Visita al Palmeral de Elche
Realizaremos la visita guiada por el parque municipal, es decir, la parte del palmeral ubicada en el centro de la ciudad y donde podremos observar algunos ejemplos de palmeras singulares y por supuesto, toda la Historia de uno de los Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO que tiene Elche.
Centro Histórico
Ya metidos de lleno en el Centro Histórico, Ainhoa nos guiará y nos explicará las curiosidades de los edificios y calles más relevantes de la ciudad hasta llegar a la última parada
Museo del Palmeral
Tras recorrer y conocer el Casco Histórico de Elche, llegamos a una parada imprescindible en nuestra ruta, el Museo del Palmeral, el cual se encuentra relativamente cerca del centro y hacia donde iremos andando. En el conoceremos toda la esencia de este milenario sistema de cultivo que sin duda ha definido la ciudad de Elche con el paso de los siglos.
Visita al Hort de Pontos
El Hort de Pontos es uno de los muchos huertos de palmeras que tiene la ciudad y que se ha acondicionado para su visita recientemente, en él veremos instrumentos antiguos de cultivo y conoceremos una casa típica de la huerta del Palmeral
Fin de la visita
Una vez visitado el Museo del Palmeral y el Hort de Pontos, habrá concluido la visita guiada y esta ruta temática de Elche y los Secretos del Palmeral. Está previsto finalizar a las 13:00 y acabaremos muy cerca del Jardín Botánico Huerto del Cura, una joya de la ciudad que recomendamos visitar al finalizar la visita guiada. También recomendaremos Restaurantes con las 3 b (buenos, bonitos y baratos)
Comments are closed.