Excursión a las baterías militares del Monte Cenizas

Ruta: Baterías militares del Monte cenizas de portmán

Disfrutaremos de una ruta senderista de unos 6km (ida y vuelta) con 200m de desnivel rodeados de naturaleza para visitar los restos de la batería de costa de Cenizas con sus imponentes cañones Vickers y los restos de la batería antiaérea de Cabo Negrete situada justo al lado.

¿Qué Incluye la Excursión?

Ruta senderista guiada por el Monte Cenizas de Portmán (Cartagena) Visita guiada a la Batería de Costa de Cenizas (Complejo militar abandonado) Visita guiada a la Batería antiaérea de Cabo Negrete (Complejo militar abandonado) Seguro de Responsabilidad Civil Impuestos

¿Qué no Incluye la Excursión?

En esta excursión no se ofrece la opción de transporte No se incluye ningún tipo de comida. Recomendamos llevar agua y un bocadillo para tomar en la cima y daremos recomendaciones de buenos restaurantes donde comer en la zona de Portmán

Material Recomendado

Ropa deportiva Calzado de Senderismo Agua Bocadillo Gafas de Sol

Tour Familiar

Este tour es apto para niños y personas mayores que no tengan dificultades para caminar y tengan una condición física apta para realizar 6km por un sendero con un poco de desnivel (200m aprox.)

Guia Profesional

El guía es Iván Hernández, graduado en Historia por la UA y especialista en Historia Medieval y del Siglo XX. La ruta está cubierta por un Seguro de Responsabilidad Civil.

Dificultad Media

La dificulatad de este tour es media, el tipo de superficie es sendero de tierra con un poco de desnivel. El recorrido es entorno a 3 km de ida y otros 3 de vuelta, en todo momento es sendero y no hay peligro en ningún momento ya que el camino está en buenas condiciones. La pendiente es en subida pero no es muy pronunciada.

Sábado 9 de Marzo (Reserva por WhatsApp – 608 46 07 78))
junio 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
¿Tienes alguna Pregunta?

Si tienes alguna pregunta del tour no dudes en contactar via WhatsApp, Instagram o email.

Punto de Inicio
10:00 en el Aparcamiento de la Batería de Cenizas. En este punto se presentará el guía, la excursión y el proyecto Bélica Tours.
Subida a la batería
Comenzaremos la ruta en dirección al complejo militar abandonado de la Batería de Costa de Cenizas y la contigua Batería Antiaérea de Cabo Negrete. Durante la ruta haremos alguna parada comentando las curiosidades de la Bahía de Portman y su Historia.
Descanso
Aprovecharemos las vistas del lugar para sentarnos junto a uno de los cañones a tomar un bocadillo y reponer energía tras la ruta mientras comentamos las particularidades del lugar. (El bocadillo/picnic no está incluido por lo que recomendamos llevar algo de comida ya que allí no hay ningún sitio para comprar)
Visita guiada Batería de Cabo Negrete
Una vez en la cima, comenzaremos la visita de los restos abandonados de esta batería militar antiaérea. Conoceremos en profundidad su construcción, su Historia y su funcionamiento.
Visita guiada Batería de Cenizas
Tras descubrir las curiosidades que se esconden en la batería de Cabo Negrete, realizaremos la visita guiada a los restos abandonados de la Batería de Costa con sus imponentes Cañones Vickers de largo alcance, su Historia, curiosidades y edificios que la componen. Todo ello con unas vistas espectaculares donde veremos la Manga del Mar Menor y la Bahía de Portmán así como el Puerto de Cartagena a lo lejos.
Regreso al coche
Tras haber visitado el complejo y habernos comido el bocadillo, ponemos rumbo al punto de inicio por el mismo sendero
Fin de la Excursión
Está previsto terminar a las 14:00. Daremos recomendaciones de restaurantes de la zona para comer bueno, bonito y barato. La reserva se realiza por WhatApp y el pago se puede hacer el mismo día de la ruta en efectivo o por Bizzum.
Comments are closed.