Cata de Vinos + Visita histórica a los últimos lugares de la II República en el interior de Alicante

VISITA HISTÓRICA A LOS ÚLTIMOS LUGARES DE LA GUERRA CIVIL EN EL VINALOPÓ + Experiencia gastronómica

Esta experiencia combina gastronomía con turismo histórico y en ella descubrirás algunos de los últimos lugares donde estuvo el gobierno de la II República antes de partir al exilio así como el propio aeródromo desde donde partieron. Además, también visitaremos una antigua fábrica de armas y conoceremos el desarrollo de la industria bélica desde 1936 a 1939.

¿Qué Incluye la Excursión?

Excursión guiada a los últimas posiciones del gobierno republicano antes del exilio en 1939 Visita a la Posición Dakar, conjunto de Chalets donde se alojó la cúpula político-militar del PCE al final de la Guerra Civil. Visita a una antigua fábrica de armas que estuvo en funcionamiento durante la Guerra Civil. Visita al aeródromo de El Fondó desde donde partió la cúpula del Partido Comunista y el presidente del Gobierno de la II República en 1939. Degustación gastronómica en el complejo industrial "Ciudad sin ley" Seguro de Responsabilidad Civil Impuestos

¿Qué no Incluye la Excursión?

Transporte. Es necesario coche para realizar esta excursión, pero se puede gestionar la forma de compartir coche con otros participantes o con el guía.

Material necesario

Se recomienda ropa cómoda Agua Gafas de Sol

Tour Familiar

Este tour es apto para niños y personas mayores que no tengan dificultades para caminar.

Historiador

Esta experiencia estará guiada por Iván Hernández, historiador experto en la guerra civil española y el periodo de la II República.

Dificultad Facil

La dificulatad de este tour es facil, el tipo de superficie es asfalto principalmente sin desnivel.

Domingo 25 de Febrero (Reservas por WhatsApp 608 46 07 78))
octubre 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
¿Tienes alguna Pregunta?

Si tienes alguna pregunta del tour no dudes en contactar via WhatsApp, Instagram o email.

Punto de Inicio
Nos reuniremos en el aparcamiento que hay junto a la autovía A-31 a la altura de Petrer en la av. del mediterraneo. Salida 208 dirección norte y salida 207 dirección sur. Más conocido como parking del restaurante Idella junto a la estación de servicio.
Visita a la Posición Dakar
En esta primera parada, aprovechando la cercanía al punto de inicio, visitaremos los chalets que fueron residencia de los dirigentes del partido comunista español durante los días anteriores a su partida al exilio en 1939
Aeródromo de El Fondó
En esta parada, conduciremos al grupo por el aeródromo desde donde partieron los aviones rumbo al exilio con los miembros del gobierno republicano. Visitaremos las diferentes posiciones como el cuartel, el refugio y veremos los campos que se utilizaron como pista además de ver las imágenes históricas expuestas en los memoriales.
Antigua fábrica de Armas
Tras la visita al aeródromo de El Fondó, nos dirigiremos en coche hasta Petrer donde visitaremos una antigua fábrica de armas donde explicaremos la transformación de la industria bélica y su desarrollo durante la Guerra Civil en la zona del vinalopó y el interior de Alicante
Degustación y Fin.
Una vez visitado el complejo industrial que se utilizó como fábrica de armas, realizaremos una degustación gastronómica que incluye vino del interior de la provincia de Alicante y picoteo para acompañar en uno de los locales que se encuentran dentro de este complejo. De esta manera, terminaremos la excursión con un buen sabor de boca. Está previsto finalizar sobre las 14:00 – 14:30 aprox.
Comments are closed.