Ruta Aledo y el Estrecho de la Arboleja

Ruta Aledo y el estrecho de la arboleja con taller de Alfarería

En esta excursión de 1/2 día conocerás más a fondo el noble oficio de la Alfarería mediante un taller participativo además de conocer la Historia de uno de los pueblos más bonitos de Murcia, Aledo. Así como la corta pero increíble ruta a través del Estrecho de la Arboleja. Naturaleza en estado puro.

¿Qué Incluye la Excursión?

Taller participativo de Alfarería Visita guiada al taller de Alfarería Visita guiada a Aledo Ruta guiada por el Estrecho de la Arboleja (1km) Seguro de Responsabilidad Civil

¿Qué no Incluye la Excursión?

El transporte no está incluido en el precio de la Ruta, pero en caso de que un grupo de personas lo requiera, podemos contratar servicio de transporte. La comida no está incluída pero daremos opciones de bares y restaurantes con las tres b (bueno, bonito y barato) o bien, está la opción de hacer picnic.

Material necesario

Es preciso ropa deportiva Calzado de Senderismo Agua Gafas de Sol

Tour Familiar

Este tour es apto para niños y personas mayores

Guia Profesional

El guia es Jose Antonio Morales, Guía Oficial de Turismo y Técnico superior en Guía, Información y Asistencia turística.

Dificultad Fácil

La ruta es apta para todo tipo de públicos. Consta de un recorrido de1000 metros por el Estrecho de la Arboleja que es una formación geológica por acción del agua cuyo sendero es de tierra sin apenas complicación. El resto de visitas son sobre asfalto sin ninguna complicación.

Sábado 20 de Abril (Reserva por WhatsApp) – 608 46 07 78
junio 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
¿Tienes alguna Pregunta?

Si tienes alguna pregunta del tour no dudes en contactar via WhatsApp, Instagram o email.

Punto de Inicio
El punto de inicio será el propio taller de alfarería, al cual enviaremos la ubicación días antes de la ruta. Se encuentra en la carretera de Totana y está previsto comenzar a las 9:30
Visita guiada a la Iglesia del Santuario de La Santa
Tras el taller participativo de alfarería, nos dirigiremos en coche hasta el santuario de Santa Eulalia de Mérida ubicado a los pies de Sierra Espuña, en Totana. Allí, realizaremos la visita guiada del exterior e interior del templo para concer toda su Historia y sus detalles artísticos.
Visita guiada a Aledo
Muy cerca del Santuario se encuentra el municipio de Aledo, cuya historia data de muchos siglos y que iremos descubriendo a medida que zigzagueamos por sus calles. La visita durará 1 hora y conoceremos sus curiosidades y tradiciones.
Ruta guiada por el Estrecho de la Arboleja
Una vez visitado Aledo, pondremos rumbo al parking del estrecho de la Arboleja para recorrer caminando los 1000 metros de esta formación geológica producida por el agua que es una maravilla para los sentidos
Fin de la Excursión
Al finalizar la excursión, daremos recomendaciones de restaurantes en la zona para quien quiera quedarse a comer.
Comments are closed.